Nadia Calviño, ¿del Ministerio de Economía a encabezar la lista del PSdeG por A Coruña?

La ministra de Economía española, Nadia Calviño. / elindependiente.com
La ministra de Economía española, Nadia Calviño. / elindependiente.com

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha destacado que "el perfil profesional" y el "crédito" de Nadia Calviño "trasciende" al Partido Socialista.

Nadia Calviño, ¿del Ministerio de Economía a encabezar la lista del PSdeG por A Coruña?

Nadia Calviño podría encabezar la lista del PSdeG por A Coruña. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero,ha dicho que  "respaldará" a la ministra de Economía sí así lo decide la dirección federal de la formación y ella misma.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha destacado que "el perfil profesional" y el "crédito" de Nadia Calviño "trasciende" al Partido Socialista por su "tarea de gestora en el ámbito europeo". Por ello, según recoge La Vanguardia, ha señalado que respaldará tanto la posibilidad de que sea candidata por A Coruña, así como que pueda ser designada para "otras responsabilidades de componente electoral".

Asimismo, ha explicado que "aún están abiertas todas las posibilidades" para la configuración de las listas y ha vuelto a señalar que el PSdeG cumplirá la norma de que cada militante "solo puede tener un cargo de representación institucional de elección directa".

"Eso es lo que establecen los estatutos del PSdeG y es lo que vamos a aplicar con total garantía de que quién está en una cámara o un ayuntamiento no puede estar a la vez en otra cámara o ayuntamiento", ha indicado. @GaliciaMundiari

Comentarios