Naciones Unidas cuenta con mil jóvenes voluntarios que ayudan a promover la paz

Sede de la ONU en Nueva York / UN Photo / JC McIlwaine.
Sede de la ONU en Nueva York / UN Photo / JC McIlwaine.

Los Voluntarios de las Naciones Unidas trabajan junto con el personal de la Organización para mejorar las condiciones de vida de algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Naciones Unidas cuenta con mil jóvenes voluntarios que ayudan a promover la paz

En el Día Internacional de los Voluntarios, reconocemos la contribución de los voluntarios a la paz y el desarrollo en todo el mundo. Hoy estamos poniendo de relieve a los millones de jóvenes voluntarios de todo el mundo que trabajan a nivel mundial en favor del cambio social.

Actualmente, hay más de 1.200 millones de jóvenes en el mundo que poseen un enorme potencial para hacer frente a los problemas y ser agentes de cambio. Cuando los jóvenes actúan como voluntarios, esa oportunidad los prepara para la vida y el trabajo, además de fortalecer su capacidad para liderar y participar activamente en sus comunidades y la sociedad mundial.

Estoy especialmente agradecido a los casi 1.000 jóvenes voluntarios de las Naciones Unidas que prestan apoyo a la labor de la Organización para promover la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Los Voluntarios de las Naciones Unidas trabajan junto con el personal de la Organización para mejorar las condiciones de vida de algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo. Los voluntarios continuarán desempeñando un papel fundamental en nuestro avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la lucha contra el cambio climático y la formulación y aplicación de la agenda para el desarrollo después de 2015.

El voluntariado funciona en dos sentidos. Además de contribuir a generar un cambio positivo para otros, los voluntarios también se ven transformados con su labor. En este Día Internacional de los Voluntarios, renovemos nuestro compromiso de ofrecer a los jóvenes oportunidades de voluntariado diversas y significativas para que puedan contribuir con dinamismo y convicción al cambio mundial.

Comentarios