"El mundo y Europa necesitan una Francia fuerte", dice Macron al tomar posesión

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter

Alexis Khole, el que fuera su jefe de gabinete en su etapa de ministro de Economía (2014-2016), se encargará de la Secretaría General del Elíseo; Patrice Strzoda será la directora del Gabinete Macron, y Philippe Etienne e Ismael Emelien ejercerán de consejeros diplomático y especial.

"El mundo y Europa necesitan una Francia fuerte", dice Macron al tomar posesión

"El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro", destacó el centrista Emmanuel Macron en su toma de posesión como presidente de Francia. Así, pues, Macron promete devolver la confianza a Francia para reforzarla en el mundo. “Los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista”, dijo tambiñen el nuevo presidente tras suceder a François Hollande.

Alexis Khole, el que fuera su jefe de gabinete en su etapa de ministro de Economía (2014 - 2016), se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo; Patrice Strzoda será la directora del Gabinete Macron, y Philippe Etienne Ismael Emelien ejercerán de consejeros diplomático y especial, respectivamente, según ha informado la prensa francesa.

Emmanuel Macron se convirtió este domingo en el octavo presidente de la V República elegido por sufragio universal, y el más joven

Emmanuel Macron se convirtió este domingo en el octavo presidente de la V República elegido por sufragio universal, y el más joven, una semana después de derrotar en las elecciones a la nacional-populista Marine Le Pen.

El presidente Macron, de 39 años, sustituye en el cargo a su mentor, el socialista François Hollande, de quien fue asesor en el Palacio del Elíseo y después ministro de Economía entre los años 2014 y 2016.

El primer viaje de Emmanuel Macron, como el de su antecesor, será a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel. Reforzar a la alianza franco-alemana, motor de la construcción europea, es una de sus prioridades. De lo que ellos decidan va a depender el futuro de la UE y, en consecuencia, muchas de las cosas que pasen en España.

Comentarios