Mundiediciones recomienda este 4 de Julio su libro Biden y el legado de Trump

Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones
Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones
Este primer 4 de julio con Joe Biden, EE UU celebra la vuelta a la normalidad tras 16 meses de pandemia.
Mundiediciones recomienda este 4 de Julio su libro Biden y el legado de Trump

La editorial Mundiediciones recomienda para este 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos, su libro Biden y el legado de Trump, del que es autor el cubanoamericano Andrés Hernández Alende, un escritor más que contrastado, columnista de MUNDIARIO.

La llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden en enero de 2021 marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos, ya que nunca antes se habían dado circunstancias que entrañasen tantos riesgos para la democracia de la primera potencia del mundo. En resumen, se fue un líder populista y llegó un político demócrata en el más amplio sentido de la palabra.

Analizar y poner en contexto uno de los capítulos más controversiales de la historia reciente de Estados Unidos requiere de una perspectiva integral que vaya mucho más allá de lo exclusivamente político. "Y eso es lo que ofrece, en una primera instancia, Biden y el legado de Trump, libro del periodista y escritor cubanoestadounidense Andrés Hernández Alende, quien con la precisión de un orfebre literario ha logrado incluir, por supuesto, no solamente la repercusión que ha tenido en el tejido social estadounidense esa vuelta de tuerca en contrario que ha representado el antiinmigrante gobierno del empresario Donald Trump, sino la fuerza social y multicultural que ha venido desde atrás para expulsar de la Casa Blanca ese cáncer de la impunidad xenófoba que quería consolidarse y eternizarse en el poder", según David Torres, asesor de medios en español de America’s Voice

Esta actualización necesaria de su anterior libro titulado Trump, ¡estás despedido! ha significado para Hernández Alende poner de relieve la profunda polarización en la que se encuentra hoy Estados Unidos, la misma que se creía superada tras la lucha por los derechos civiles a mediados del siglo pasado, pero que se mantenía latente en el resentimiento de una población blanca que ha cimentado su presencia en el país a partir de la discriminación y del racismo.

Esos dos polos histórica e ideológicamente inevitables son los que Biden y el legado de Trump expone ante el lector, no sólo como una hoja de ruta para entender qué le ha sucedido a la considerada mayor potencia mundial hasta el momento, sino como una advertencia sobre los tiempos que se avecinan, en los que no se luchará tan sólo por lograr el poder, sino por la clase de país que Estados Unidos quiere ser. "Y en esa dicotomía habrá, por supuesto, efectos colaterales en absolutamente todo el mundo", precisa David Torres, graduado en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), donde estudió periodismo. 

Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones

Fragmento de la portada del libro Biden y el legado de Trump. / Mundiediciones

Una nación que se debate entre los estertores de su racismo y el balbuceo de su multiculturalidad

Prologado por el editor de MUNDIARIO, el periodista José Luis Gómez, el libro Biden y el legado de Trump es, en ese sentido, un cúmulo de señas de identidad que van atestiguando, artículo tras artículo, la crisálida de una nueva nación que se debate entre los estertores de su racismo y el balbuceo de su multiculturalidad.

En ese nuevo escenario, la sociedad, incluidos sus inmigrantes, se acomodan como pueden a los nuevos e impostergables tiempos estadounidenses. @mundiario

Andrés Hernández Alende. / Mundiario
El autor, Andrés Hernández Alende, un periodista de prestigio en EE UU
Redacción.- El cubanoamericano Andrés Hernández Alende, un autor más que contrastado, es columnista de MUNDIARIO. Nacido en Cuba, este escritor y periodista vive en Miami (Florida, EE UU), donde también es colaborador del diario El Nuevo Herald y de la revista Suburbano, al tiempo que mantiene un blog titulado El Blog de Alende. Ha publicado cuatro novelas: El paraíso tenía un precio, El Ocaso –entre las cinco finalistas del Premio de Novela de Concurso Latino de 2013–, De un solo tajo y Bajo el ciclón. En su anterior obra, Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca (Mundiediciones), ya analizaba el país que heredó Joe Biden tras la convulsa presidencia de Donald Trump.
Tras un primer análisis de urgencia, necesario para que la publicación de su libro Trump, ¡estás despedido! coincidiese justo con la salida del mandatario republicano de la Casa Blanca, en esta nueva edición –más pausada– se aborda cómo será la presidencia de Joe Biden, sin perder de vista los condicionantes motivados por la política seguida en el mandato de Donald Trump@mundiario
DESDE AQUÍ YA PUEDES COMPRAR EL LIBRO BIDEN Y EL LEGADO DE TRUMP, A LA VENTA EN AMAZON

Mundiediciones recomienda este 4 de Julio su libro Biden y el legado de Trump
Comentarios