MUNDIARIO pronosticó el 30 de mayo la anulación de la causa contra el banquero Blesa

Sede de la Audiencia Provincial de Madrid.
Sede de la Audiencia Provincial de Madrid.
"Los endebles y, en algunos pasajes, pintorescos argumentos del juez de instancia podrían verse así severamente corregidos por la sala madrileña", había escrito este periódico de análisis y opinión.
MUNDIARIO pronosticó el 30 de mayo la anulación de la causa contra el banquero Blesa

La Audiencia Provincial de Madrid anuló este miércoles la reapertura de la causa contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que se investiga el crédito de 26,5 millones concedido al entonces propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán. También considera que las medidas dictadas contra el banquero fueron desproporcionadas. Algunas decisiones no se entienden salvo "facultades adivinatorias inusuales" del juez, dice. De todos modos, el auto  no supone la excarcelación inmediata de Blesa.

El 30 de mayo, MUNDIARIO había titulado: La Audiencia podría tumbar el auto de imputación del banquero Miguel Blesa. "Los endebles y, en algunos pasajes, pintorescos argumentos del juez de instancia podrían verse así severamente corregidos por la sala madrileña", había escrito este periódico de análisis y opinión.

La mencionada causa, cuya anulación había sido solicitada tanto por la Fiscalía como por la defensa de Díaz Ferrán, es la pieza principal del llamado 'caso Blesa' que instruye el juez José Elpidio Silva.

Comentarios