Análisis en MUNDIARIO sobre Feijóo y Évole: uno cuestiona a La Sexta, otro critica a Feijóo

Alberto Núñez Feijóo y Jordi Évole. / La Sexta
Alberto Núñez Feijóo y Jordi Évole. / La Sexta

Dos artículos, de dos colaboradores de MUNDIARIO, analizan el interrogatorio de Jordi Évole en La Sexta a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y posible sucesor de Mariano Rajoy como candidato a la Moncloa. MUNDIARIO fija su posición en un editorial.

Análisis en MUNDIARIO sobre Feijóo y Évole: uno cuestiona a La Sexta, otro critica a Feijóo

¿Picó el anzuelo Alberto Núñez Feijóo en La Sexta? ¿Hizo bien su papel el entrevistador, Jordi Évole? ¿Hay alguien detrás del interrogatorio para afear las aspiraciones políticas de Feijóo, tras sus tres mayorías absolutas en Galicia? ¿Juega limpio La Sexta?

MUNDIARIO fija su posición sobre estas cuestiones en un editorial, al tiempo que publica dos artículos, de sendos colaboradores, donde se analiza a fondo el contexto de la entrevista de Jordi Évole en La Sexta a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y posible sucesor de Mariano Rajoy.

Nada sucede por casualidad. Feijóo tiene el apoyo mayoritario de los barones del PP para relevar a Rajoy pero no todo el de la calle Génova, con resortes mediáticos suficientes para publicar –o no– fotos comprometidas. Desde la Moncloa y Génova juegan con cartas marcadas.

Uno de los análisis que recoge MUNDIARIO, de Mario Gontade, cuestiona el papel de La Sexta, mientras que el otro artículo, de Carlos Raya, critica políticamente a Alberto Núñez Feijóo.

Una guerra interna en el seno del PP explica lo que pasa con la posible sucesión de Rajoy, sin que tampoco sean ajenas sus conexiones con ciertos medios

El editorial de MUNDIARIO se pregunta las razones que impelieron a Jordi Évole a interrogar –ahora– a Feijóo sobre su presencia –en los años 90– en el barco de un contrabandista que derivó en narcotraficante, cuando el propio Évole no le hizo ninguna pregunta a Mariano Rajoy, en su entrevista en la Moncloa, sobre su presencia en campaña electoral –en 2009– en el barco de una familia ligada al narcotráfico. ¿Es de recibo ese tratamiento tan dispar? "Todo respondía a una estrategia medida: agrietar, ensuciar, empequeñecer la imagen del presidente de la Xunta, no vaya a ser que aspire a cualquier cosa", resume el periodista José Luis Jiménez.

Cinco años después del escándalo de sus fotos con Marcial Dorado, Alberto Núñez Feijóo repite que no se ve aspirando a un cuarto mandato en Galicia y vuelve a las quinielas sobre la hipotética sucesión de Rajoy. "Con él regresan las miradas a aquellas fotografías", aclara el periodista José Precedo.

Una guerra interna en el seno del PP podría explicar todo lo que está pasando con la posible sucesión de Mariano Rajoy, sin que tampoco sean ajenas a la situación sus conexiones con ciertos grupos de comunicación. En MUNDIARIO, los lectores siempre tienen la última palabra para poder opinar. @mundiario

DESPLIEGUE DE MUNDIARIO SOBRE LA ENTREVISTA DE ÉVOLE A FEIJÓO:

 

Análisis en MUNDIARIO sobre Feijóo y Évole: uno cuestiona a La Sexta, otro critica a Feijóo
Comentarios