El multimillonario Bloomberg se aparta de las primarias demócratas y despeja el camino a Biden

Mike Bloomberg. / RR SS
Mike Bloomberg. / RR SS
Bloomberg lanzó su carrera el pasado noviembre, cuando la candidatura de Joe Biden empezaba a flaquear ante la ola sanderista, lastrada por la diseminación del voto moderado.
El multimillonario Bloomberg se aparta de las primarias demócratas y despeja el camino a Biden

El multimillonario Mike Bloomberg confirmó que suspende su campaña por la nominación demócrata a las presidenciales de 2020, lo que despeja el camino a Joe Biden y deja la batalla en un cara a cara contra el senador Bernie Sanders. Vale destacar que las primarias celebradas el martes propulsaron al vicepresidente de la era Obama, ganador en al menos nueve de los 14 Estados en juego, y supusieron un fiasco para Bloomberg pese a su inversión multimillonaria: más de 500 millones. El famoso exalcalde de Nueva York ha dado su apoyo a Biden.

“Hace tres meses me postulé para presidente con el fin de derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, expresó en un comunicado, en el que calificó al exvicepresidente como el “mejor” candidato para vencer a Donald Trump en las elecciones de otoño, explica El País. Bloomberg lanzó su carrera el pasado noviembre, cuando la candidatura de Joe Biden empezaba a flaquear ante la ola sanderista, lastrada por la diseminación del voto moderado. La caída de de la carrera de nombres como Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, sin embargo, ha dado ala al veterano político de Washington.

Siendo este el nuevo escenario electoral, Biden ya no tiene rival moderado y se refuerza ante Sanders. El senador de Vermont se había quedado solo liderando el ala izquierda del partido, ya que la única que competía en ese flanco ideológico, la senadora Elizabeth Warren, no ha logrado hacerle sombra en esta carrera. Su apuesta por la candidatura a la Casa Blanca ha quedado herida de muerte tras el mal resultado de este llamado supermartes, una fecha clave por la cantidad de primarias que concentra. Aun así, los votos que araña a Sanders pueden resultar cruciales en un mano a mano contra Biden, con lo que la presión para que también se apee de esta pugna es absoluta esta mañana. @mundiario


 

Comentarios