Mujeres musulmanas de Londres marchan por víctimas del ataque terrorista de Westminster

Varias mujeres musulmanas se dieron cita en la marcha. / twitter.com
Varias mujeres musulmanas se dieron cita en la marcha. / twitter.com

Numerosas mujeres musulmanas conectaron entrelazaron sus brazos a lo largo del puente de Westminster el pasado domingo en una muestra de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de Londres.

 

Mujeres musulmanas de Londres marchan por víctimas del ataque terrorista de Westminster

Las mujeres de origen musulmán, muchas de las cuales llevaban el azul para simbolizar la paz, se unieron a los simpatizantes que permanecieron en silencio durante cinco minutos cuando el Big Ben marcó las 4 de la tarde.

Cuatro días antes, el atacante solitario Khalid Masood golpeó un coche contra varios peatones en el puente, matando a tres y dejando decenas de heridos. Masood también tuvo a mal apuñalar a un oficial de policía de servicio en las inmediaciones del Parlamento, antes de ser abatido a tiros por las autoridades. 

La vigilia fue organizada por la Marcha de Mujeres en Londres, y se produce después de que una foto de una mujer islámica cruzando el puente con la cabeza cubierta, y con lo que parecía una mirada indiferente, se haya vuelto viral. Algunos comentaristas criticaron lo que percibían como la indiferencia de la mujer hacia una víctima herida en la imagen.

La mujer en la fotografía publicó una declaración el viernes para atajar las críticas. "No sólo he sido devastada por ser testigo de las secuelas de un impactante y aterrador ataque terrorista, sino que también he tenido que lidiar con el choque de encontrar mi imagen desplegada en las redes sociales por aquellos que no podían mirar más allá de mi atuendo, que dibujan Conclusiones basadas en el odio y la xenofobia. Mis pensamientos en ese momento eran de tristeza, miedo y preocupación", dijo la mujer sin nombre en un comunicado.

Las autoridades también están investigando cómo Masood, que usó alias múltiples, se radicalizó. Nació Adrian Russell Ajao pero también usó el nombre de Adrian Elms, dijo la policía el viernes. Nacido en Kent, Masood tenía condenas anteriores, incluyendo algunas por delitos violentos, pero ninguna por terrorismo, dijo la policía. Su convicción más reciente fue en 2003 por posesión de un cuchillo.

Comentarios