La mujer que acusa a Kavanaugh accede a testificar ante el Senado

Brett Kavanaugh, juez nominado al Supremo por Trump. / Business Insider.
Brett Kavanaugh, juez nominado al Supremo por Trump. / Business Insider.

Finalmente, Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de agresión sexual al candidato de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, ha accedido a testificar ante el Senado estadounidense la semana entrante, según ha informado su equipo legal.

La mujer que acusa a Kavanaugh accede a testificar ante el Senado

Justo a tiempo. Finalmente, Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de agresión sexual al candidato de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, ha accedido a testificar ante el Senado estadounidense la semana entrante, según ha informado su equipo legal. El comité judicial le había dado plazo hasta este sábado a la psicóloga, para manifestar su decisión sobre si estaba dispuesta, o no, a declarar su versión de los hechos.

Los abogados de la investigadora de una Universidad de California, han enviado este sábado un comunicado a los senadores a través del cual su representada "acepta la petición del comité de la Cámara de hacer conocer de primera mano sus acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh". Recordemos que la presunta víctima acusó la semana pasada al juez de haberla intentado violar, en los años ochenta.

Sin embargo, el día en que se producirá la comparecencia sigue siendo una incógnita. En principio, la audiencia estaba programada para este miércoles, pero la representación legal de la mujer ha señalado que aún está pendiente la elaboración de "un acuerdo sobre los detalles", debido a que Ford se mostró en desacuerdo con las condiciones expuestas por el Comité Judicial del Senado para la celebración de la misma.

El toma y dame entre Blasey Ford —que acusa— y Kavanaugh —que niega rotundamente— no está haciendo más que dilatar el proceso de confirmación del controvertido juez, considerado conservador en exceso por los demócratas. Por su parte, el presidente de EE UU, Donald Trump, apoya a su nominado al Tribunal Supremo y, en cambio, cuestiona la credibilidad de la psicóloga. @mundiario

Comentarios