Ocho muertos y más de una decena de heridos en un atropello múltiple en Nueva York

Atentado en Nueva York. Twitter
Atentado en Nueva York. / Twitter

Una furgoneta arrolló a varias personas que circulaban por el barrio de Tribeca en la zona baja de Manhattan. El alcalde de Nueva York ha calificado el hecho como un acto de terrorismo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado al autor del ataque como "una persona demente y muy enferma".

Ocho muertos y más de una decena de heridos en un atropello múltiple en Nueva York

Nueva York ha vivido una tarde de terror este Halloween. En plena celebración de la noche de brujas un hombre a bordo de una furgoneta ha terminado con la vida de al menos ocho personas y ha herido al menos a otros quince ciudadanos que transitaban por un carril bici muy concurrido en el barrio de Tribeca, en la zona baja de Manhattan.  

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado en una rueda de prensa el saldo de víctimas, detallando que  seis personas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Asimismo, ha destacado que el terrible hecho responde a “un cobarde acto de terrorismo". "Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo", ha explicado de Blasio.

Por su parte, la policía de Nueva York ha asegurado que tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano. Según señalan distintos medios estadounidenses, el autor del dramático atentado es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa, Florida. Aunque la hipótesis de que el acto responde a una hazaña terrorista, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha subrayado que, al parecer, el hombre en cuestión ha trabajado como "un lobo solitario", por lo que se descarta que haya más personas implicadas en el atentado. 

 

 

Según detalla la información oficial preliminar, el dramático hecho se registró sobre las 15.05 horas (hora local) de este martes, en el carril bici y peatonal que recorre en paralelo el río Hudson y la West Side Highway, a pocas manzanas del monumento conmemorativo del World Trade Center. Los testigos de la macabra escena han explicado que un vehículo a toda velocidad arrolló a unos 15 transeúntes hasta colisionar contra un autobús escolar a la altura de Chambers Street. Tras el choqueel autor de los hechos salió de su vehículo con dos pistolas en las manos, y en ese momento recibió disparos de la policía. 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en referirse al mortal ataque. A través de su cuenta en la red social Twitter, como ya se ha hecho costumbre, el mandatario ha cargado contra el autor del atentado y contra el Estado Islámico. "En Nueva York, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", escribió el republicano, que minutos más tarde, añadió: "No debemos permitir que Estado Islámico regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Medio y otros lugares. ¡Suficiente!".  @mundiario

 

 

 

Comentarios