González: "Mientras Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas"

Felipe González. / RR. SS
Felipe González. / Twitter

El expresidente del Gobierno español Felipe González habló sobre la crisis política que atraviesa Venezuela, durante su intervención en el IV Diálogo Presidencial, que se celebra en la ciudad de Miami. 

González: "Mientras Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas"

El expresidente del Gobierno de España Felipe González estuvo en el IV Diálogo Presidencial que se celebra en la ciudad de Miami y que cuenta con la presencia de algunos exgobernantes de Iberoamérica. También estuvieron presentes  los también expresidentes: José María Aznar (España), Andrés Pastrana (Colombia), Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad por Ecuador, Jorge ‘Tuto’ Quiroga (Bolivia) y por Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla.

Uno de los temas candentes de este encuentro fue la crisis que está viviendo Venezuela, y las consecuencias negativas que tiene el régimen de Nicolás Maduro para el futuro de ese país. a través de los servicios informativos de Infobae el exlíder socialista dijo que "sería un error dramático" que el presidente interino de la nación sudamericana, Juan Guaidó caiga en el juego del régimen chavista porque a su juicio "mientras que Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas".

Para el español, actualmente no existen las condiciones para que los venezolanos puedan elegir en libertad a un nuevo gobernante, porque "no hay censo y no hay junta electoral para celebrar elecciones con un resultado legítimo". 

Desde la óptica de González, Nicolás Maduro es una persona que “ha tenido la capacidad de destruir el país económicamente y socialmente”.

En múltiples ocasiones Felipe González ha advertido que el chavismo  se mantiene en el poder porque cuenta con el apoyo de la cúpula militar y que su presencia en Venezuela, representa un peligro para la estabilidad de la región. @mundiario

Comentarios