Un muerto y dos heridos en un apuñalamiento múltiple en Melbourne

Ataque en Melbourne. CNN
Ataque en Melbourne. / CNN

El Estado Islámico ha asumido la autoría del hecho. El atacante ha fallecido tras recibir un disparo de un policía.

Un muerto y dos heridos en un apuñalamiento múltiple en Melbourne

Un muerto y dos heridos ha dejado un apuñalamiento múltiple en Melbourne este viernes. Las autoridades han calificado el terrible episodio como un "atentado terrorista". El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque.

De acuerdo con el diario español El País, el incidente se registró en el barrio de negocios australiano en torno a las 4:20 PM hora local, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.

 

 

El atacante estrelló su vehículo cargado con bombonas de gas contra un negocio, ubicado junto a un centro comercial de la calle Bourke y cerca del Parlamento del Estado de Victoria.

Tras el incendio, el autor del hecho salió armado con un cuchillo del vehículo y se lanzó contra a varios peatones y policías. Según David Clayton, portavoz de la Policía de Victoria, "tres personas" fueron apuñaladas y una de ellas falleció allí mismo. El primero fue un hombre que recibió una puñalada en el cuello, y las otras dos víctimas también se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.

El atacante recibió de un agente un disparo en el pecho y media hora después murió en el hospital. De acuerdo con las autoridades, el autor de los hechos era un conocido de los servicios de inteligencia y de antiterrorismo, originario de Somalia. @mundiario

 

 

Comentarios