Asesinan al embajador ruso en Turquía al grito de "Aleppo, venganza"

Agresor que mató al embajador Ruso en Turquía. / Buhan Ozbilici
Agresor que mató al embajador Ruso en Turquía. / Buhan Ozbilici

El diplomático daba un discurso durante una exposición de fotografía cuando el atacante disparó en su contra y otras tres personas quedaron heridas.

Asesinan al embajador ruso en Turquía al grito de "Aleppo, venganza"

El embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov ha muerto tras recibir una serie de disparos este lunes mientras visitaba y daba un discurso en una exposición de arte. La cancillería rusa indica que este "es un ataque terrorista" ya que en imágenes emitidas en las televisiones locales se escucha como el atacante grita: "Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza".

El diplomático llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013 y el incidente se produjo en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto al fuego en Alepo.

Según el alcalde de Ankara, el agresor ha sido identificado como el policía, Mevlüt Mert Altintas, que ingresó al Centro de Arte Contemporáneo vestido con el uniforme de seguridad en donde se encontraba la exposición fotográfica, Rusica vista por los turcos.

Además, de embajador de Turquía, el fallecido diplomático había trabajado en Corea del Sur. También él habría contribuído a retomar, poco a poco, la relación de ambas naciones después que quedara congelada cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015.

 

Comentarios