La movilización permanente, la propuesta de la CUP para garantizar el 1-O

Protesta de la CUP en la calle. / Twitter
Protesta de la CUP en la calle. / Twitter

Pide al Govern de Puigdemont que mantenga su actitud de "firmeza" en la organización del referéndum, pese a que el Tribunal Constitucional haya anulado ya la ley aprobada por el Parlament y los decretos que la desarrollaban.

La movilización permanente, la propuesta de la CUP para garantizar el 1-O

Para la CUP, la mejor forma de "contestar a la acción represiva del Estado" y de garantizar el 1-O "es llevar a cabo una movilización permanente" y "ocupación del espacio público" a partir de la Diada.

El Partit Demòcrata de Catalunya y ERC no se han pronunciado en el mismo sentido. De momento, el presidente Carles Puigdemont ha reclamado que se responda al Estado con una Diada el próximo lunes que desborde "cívicamente, pacíficamente y democráticamente, como siempre". Durante el Consell Nacional del PDeCAT, y en respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que él también hará "todo lo que haga falta" para cumplir con el "mandato democrático" del referéndum del 1 de octubre (1-O), suspendido por el Tribunal Constitucional.

“Este pueblo no dará ningún paso atrás”, dice la CUP, que pide al Govern de Puigdemont que mantenga su actitud de "firmeza" en la organización del referéndum, pese a que el Tribunal Constitucional haya anulado ya la ley aprobada por el Parlament y los decretos que la desarrollaban.

El diputado de la CUP Carles Riera cree que hará falta recurrir a "la desobediencia y a la movilización en la calle" para garantizar el referéndum. Riera ha dicho que "el Parlament ha llegado hasta donde podía llegar" y "ahora es el momento de que la gente ocupe el espacio público de forma permanente" a partir de la Diada.

"Desde aquí le decimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al monarca de España y a la Guardia Civil que tengan claro que este pueblo no dará ningún paso atrás", advirtió Riera.

Comentarios