Moussa Oukabir, sospechoso del atropello de La Rambla, entre los terroristas muertos en Cambrils

Los cuatro fugitivos; de izquierda a derecha: Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub. / El Periódico
Los cuatro fugitivos. De izquierda a derecha: Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub. / El Periódico

La policía catalana identifica a cuatro de los cinco yihadistas que participaron en los atentados de Barcelona.

Moussa Oukabir, sospechoso del atropello de La Rambla, entre los terroristas muertos en Cambrils

Moussa Oukabir, el joven de 17 años de Ripoll (Girona), buscado como posible autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, ha sido identificado como uno de los terroristas muertos en el atentado de Cambrils (Tarragona), según revela El Periódico de Catalunya. Este joven, de nacionalidad marroquí, nació en octubre de 1999. Su hermano Driss Oukabir es uno de los cuatro detenidos por parte de los Mossos d'Esquadra. La policía ha distribuido un documento en los que aparecen los presuntos miembros del grupo yihadista implicados en el atentado de La Rambla de Barcelona. 

Otro de los presuntos terroristas es Said Aallaa, nacido en Naour (Marruecos) el 25 de agosto de 1998. Tiene nacionalidad marroquí y reside en  Ribes de Freser. Otro es  Mohamed Hychami, nacido el día 15 de enero de 1993 en Mrirt (Marruecos), tiene nacionalidad marroquí. Reside en Ripoll. Ambos podrían estar también entre los terroristas abatidos en Cambrils. El cuarto sospechoso identificado es Younes Abouyaaqoub, natural de Mrirt (Marruecos), tiene nacionalidad marroquí y también reside en la capital del Ripollès.

Cuatro personas han sido detenidas hasta el momento por los Mossos d'Esquadra por su supuesta relación con los atentados de la Rambla de Barcelona y Cambrils, así como con la explosión de una vivienda en Alcanar a última hora del miércoles. Además, la policía catalana ha abatido, la pasada madrugada, a los cinco presuntos terroristas que ocupaban la furgoneta que irrumpió en el paseo marítimo de Cambrils.

Fuentes de la Audiencia Nacional ha asegurado que según las investigaciones policiales no parece que los yihadistas de Barcelona y Cambrils tuviesen antecedentes que les vinculasen con el terrorismo. A la vez, han negado que se trate de la actuación de lobos solitarios, sino que se cree que es la acción de una célula terrorista asentada en Cataluña "planificada y organizada".

Comentarios