Los Mossos detienen al líder de Vox en Lleida por delitos contra la libertad sexual

José Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida. / RR SS.
José Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida. / RR SS.

El arresto se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont. La investigación policial sigue abierta y, ahora, está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de Lleida.

Los Mossos detienen al líder de Vox en Lleida por delitos contra la libertad sexual

José Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida, ha sido detenido por presuntos delitos contra la libertad sexual de menores y adultos. Aparentemente, según informa El País, en uno de los casos Ortiz Cambray habría pagado a un menor de edad con discapacidad hasta cinco euros por prácticas como felaciones.

De acuerdo a la citada fuente, la investigación contra Ortiz empezó luego de que uno de los responsables de un centro tutelado para menores con discapacidad de la Generalitat se percataran de una actitud poco habitual de uno de ellos. Tras revisar su móvil descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban al líder de la formación ultra en un aparente delito de abuso sexual.

El arresto, según informa, por su parte, La Mañana, se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont. La investigación policial sigue abierta y, ahora, está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de Lleida.

En respuesta a estas informaciones, Vox ha emitido un comunicado en el que subraya claramente que Ortiz, al que le han suspendido su afiliación hasta tanto se aclaren los hechos, "no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es un militante de base". Algunos hechos, no obstante, contradicen esta última afirmación. 

Y es que, entre otras cosas, en las anteriores elecciones generales, Ortiz Cambray fue candidato de Vox al Senado por Lleida. Por otro lado, a comienzos de semana, el dirigente político presentó una denuncia ante la Fiscalía leridana por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados -el pasado 27 de febrero- con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, y caras de líderes y pancartas en las que podía leerse "Todos los partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento" y "Absolución Pablo Hásel". @mundiario

Comentarios