Moscú y Kiev ofrecen datos contradictorios en sus partes de guerra

Un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania se estrelló en la región de Kiev. / facebook.com:mvs.gov.ua
Un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania se estrelló en la región de Kiev. / facebook.com:mvs.gov.ua
Al menos 40 personas han muerto tras los ataques, según Ucrania, cuyo Ejército asegura que ha matado a 50 militares rusos.
Moscú y Kiev ofrecen datos contradictorios en sus partes de guerra

Moscú y Kiev ofrecen datos contradictorios sobre sus resultados en la guerra. El Gobierno de Moscú sostiene que ha destruido ya 74 instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos 11 aeródromos y una base naval, según un  parte de guerra ofrecido por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, pasadas las cuatro de la tarde, dos horas menos en España. Moscú solo ha informado de la pérdida de uno de sus bombarderos, un Su-25, que atribuyó a “un error del piloto”. 

Previamente, el Ejército de Ucrania había afirmado este jueves que ha destruido cuatro tanques rusos en una carretera cerca de la ciudad oriental de Kharkiv, y ha cifrado en 50 el número de soldados que ha matado en la región de Lugansk.

Las fuerzas ucranias también han asegurado que han derribado un sexto avión ruso, también en el este del país. Rusia ha negado todas estas alegaciones de Ucrania. 

Un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania se estrelló en la región de Kiev y cinco personas murieron. La Policía Nacional informó de que el aparato fue derribado, según la red social Facebook consultada por MUNDIARIO.

El Ministerio de Defensa ruso ha precisado que las tropas que arrancaron la ofensiva desde la zona separatista ucrania de Donbás han penetrado siete kilómetros en territorio bajo control de Kiev. Pero no informa de cuántas vidas se han perdido en este nuevo capítulo de la guerra iniciada en 2014, donde hasta ahora, según El País, habían fallecido unas 14.000 personas.

En general, Kiev reporta ataques contra diez regiones, principalmente en el este y sur de Ucrania. Al menos 40 personas han muerto tras los ataques, según Ucrania, cuyo Ejército asegura que ha matado a 50 militares rusos. @mundiario

Comentarios