Lenín Moreno firma un decreto que acaba con la crisis política en Ecuador

Lenin Moreno
Lenin Moreno
El presidente ecuatoriano decide suspender el alza de los combustibles que provocó masivas protestas en Quito. Tras dialogar con los indígenas, elaborará un nuevo proyecto que permite los subsidios para la gasolina y el diésel. 
Lenín Moreno firma un decreto que acaba con la crisis política en Ecuador

La grave crisis política que sacudió a Ecuador en la última semana llegó a su final. El presidente Lenín Moreno decidió dejar sin efecto este lunes un decreto que disponía el alza en los precios de los combustibles en 123%. Se trataba del D-883, cuya promulgación el 1 de octubre pasado provocó las masivas protestas en la ciudad de Quito. 

La Administración de Moreno procederá a la inmediata elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios de combustibles. Mientras ese proceso ocurra, los precios de la gasolina y el diésel volverán a la normalidad. 

“Hasta que se expida el nuevo decreto ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto Ejecutivo 883 de 1 de octubre de 2019. Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el día martes 15 de octubre de 2019, a las 00h00”, reza el nuevo decreto firmado por Moreno.

Como sea, la decisión del presidente ecuatoriano pone fin al conflicto social que dejó, según cifras de las autoridades, siete muertos, 1340 heridos y 1.1152 detenidos. El acuerdo entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) llegó a buen puerto tras cuatro horas de intensas negociaciones.@mundiario

Comentarios