Morales afirma que el MAS y las organizaciones sociales de Bolivia son un referente mundial

Morales, junto al vicepresidente García Linera, en el 18 aniversario del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz / Foto: José Lirauze.
Morales, junto al vicepresidente García Linera, en el 18 aniversario del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz / Foto: José Lirauze.
Los seguidores del MAS celebraron por primera vez su aniversario en la ciudad de Santa Cruz, después que Morales logró revertir el rechazo de algunos sectores de ese departamento, el más poblado y rico del país.
Morales afirma que el MAS y las organizaciones sociales de Bolivia son un referente mundial

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), fundado hace 18 años por organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia, se constituye hoy en un referente mundial de liderazgo social, que promueve la transformación y desarrollo del Estado con equidad. "Somos una referencia mundial", enfatizó el líder del MAS en su discurso de celebración de los 18 años de fundación de ese partido político, cuyas iniciativas políticas, sociales y económicas desataron -dijo- el interés de la comunidad internacional.

La defensa de la Madre Tierra, la declaratoria de los servicios básicos como un derecho humano y la promoción de las bondades de la quinua para mitigar el hambre en el mundo, son algunas de las políticas abanderadas por Morales. "Eso nosotros hemos implementado desde Bolivia gracias a los movimientos sociales", subrayó.

"El mundo está apoyando nuestras propuestas ( ) por eso quiero decirles, en el mundo somos una gran referencia y ahora, compañeros de base, hermanos dirigentes, hay a que seguir generando nuevas iniciativas, más creativas", complementó.

Los seguidores del MAS celebraron por primera vez su aniversario en el centro de la ciudad de Santa Cruz, después que Morales logró revertir el rechazo de algunos sectores de ese departamento, el más poblado y rico del país.

Hace siete años, Morales fue agredido por un grupo de personas que le lanzaron huevos al llegar a Santa Cruz y dos años después tuvo que salir rápidamente de una concentración política del MAS en el campus universitario, cuando estudiantes le lanzaron piedras.

Morales afirmó también que el MAS nació para combatir el imperialismo, el colonialismo y el neoliberalismo y aseguró que esa línea se mantendrá hasta lograr la liberación, la soberanía y la dignidad de Bolivia.

El presidente indígena recordó también los logros más importantes de su gestión, sobre todo la nacionalización de los hidrocarburos que, a su juicio, cambió la economía del país y se constituye en el pilar fundamental de desarrollo. Asimismo, reseñó los intentos de la oposición de derechas para socavar a su Gobierno, embates que dijo combatió favorablemente con el apoyo del pueblo.

"Ahora tenemos patria, ahora hemos recuperado la patria para los bolivianos, ahora la patria es de los bolivianos, no como antes, de las oligarquías y sobretodo de las transnacionales ( ). Tenemos una patria con dignidad, ya no es un país limosnero como nos dejaron antes. Eso no es regalo de Evo Morales, esa es la lucha de los movimientos sociales", sentenció.

Morales afirma que el MAS y las organizaciones sociales de Bolivia son un referente mundial
Comentarios