Montero lanza un duro discurso político al dar por perdidos los Presupuestos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones. / RRSS.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RRSS.

“Los independentistas tuvieron la ensoñación de que el Gobierno iba a aceptar lo inaceptable a cambio de su apoyo. ¡Se equivocaron de medio a medio!”, dijo la ministra.

Montero lanza un duro discurso político al dar por perdidos los Presupuestos

¡Este Gobierno no va a ceder a ningún chantaje por parte de nadie, señorías de ERC y del PDECat!”. Así de tajante se ha mostrado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desde la tribuna del Congreso, donde ha pedido a todos los grupos parlamentarios que permitan la tramitación de los presupuestos generales del Estado elaborados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Todo indica que el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España”, ha expresado, al tiempo que resaltó: “Son unos y otros los que votan juntos para rechazar la recuperación de los derechos que merece la ciudadanía”.

Según ha advertido la ministra, “los independentistas tuvieron la ensoñación de que el Gobierno iba a aceptar lo inaceptable a cambio de su apoyo. ¡Se equivocaron de medio a medio!”, reseña La Vanguardia. Asimismo, ha insistido en que “la obligación de un gobernante es que las cosas vayan lo mejor posible, y semejante propósito es radicalmente incompatible con pedir lo imposible, como es que adoptemos medidas o actitudes ajenas a nuestras competencias constitucionales, o que atenten contra la división de poderes o contra principios y valores fundamentales de nuestro ordenamiento constitucional”, ha subrayado.

Montero ha reconocido que le habría gustado que este debate de las enmiendas de totalidad no se hubiera producido al mismo tiempo que arranca el juicio contra los líderes independentistas catalanes. “Creo que ha podido influir en la polarización de los distintos posicionamientos políticos, dificultando en extremo el debate serio y reflexivo que se requiere a propósito de las cuentas públicas que este país necesita”, ha argumentado. No obstante, Montero ha rechazado “cualquier tipo de injerencia” de la política en los jueces y fiscales. @mundiario

Comentarios