Montero a Iglesias en una discusión de pasillo: No seas cabezón

iglesias y montero
Iglesias y Montero tienen un debate fuera del hemiciclo. / RR SS.
La conversación tuvo lugar en un espacio apartado del hemiciclo mientras la Cámara en pleno estaba en sesión con dos temas: El balance de la pandemia y los últimos Consejos Europeos.
Montero a Iglesias en una discusión de pasillo: No seas cabezón

Un escenario inusual se vio este miércoles en los pasillos del Congreso entre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; y del cual fueron testigos informadores gráficos acreditados por el legislativo. Y es que, en medio de una discusión por discrepancias, se escuchó cuando Montero le dijo a Iglesias "no seas cabezón".

La conversación tuvo lugar en uno de los salones adyacentes al hemiciclo mientras la Cámara estaba en sesión cuya discusión estuvo centrada en los últimos Consejos Europeos y en el avance de la pandemia durante los últimos dos meses desde que se decretó el estado de alarma.

Aunque fuentes ligadas al Departamento de Montero indican que la conversación se trató de una amena charla entre colegas, esto ocurre en medio de varias diferencias entre los dos socios del gobierno de coalición, quienes han mantenido intensos debates en torno a la conveniencia del aumento del Salario Mínimo Interprofesional en el año 2021 y el decreto que prohíbe cortes de suministros por pobreza sobrevenida. Sobre este último tema, Iglesias reprochó el pasado martes la posición asumida por Montero.

Mientras tanto, fuentes cercanas a Iglesias dijeron que no hubo "bronca" entre amos, sino que se trató de una conversación normal sobre los desahucios y que las palabras de Montero fueron dichas en "tono amistoso". Incluso aseguran que ambos rieron al leer las noticias y ver las fotografías en las redes sociales.

Este semana también hubo posturas enfrentadas en la Cámara cuando Unidas Podemos solicitó la apertura de comisiones para la investigación del rey emérito, Juan Carlos I, por presunto fraude fiscal y otras irregularidades, pero que fue negada con los votos del PSOE. @mundiario

Montero a Iglesias en una discusión de pasillo: No seas cabezón
Comentarios