Montero critica al PP por “negarse” a renovar el Poder Judicial

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS.

“Un partido político no puede vetar la renovación de otro poder", ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero quien acusa a Casado de boicotear cualquier acuerdo al que se está a punto de cerrar.

Montero critica al PP por “negarse” a renovar el Poder Judicial

Está pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y, aunque el Gobierno ha intentado hacerlo, no lo ha podido conseguir ya que, según explica la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Partido Popular se niega a cerrar un acuerdo, según declaró para una entrevista en Cadena SER.

"Nosotros desde el primer día estamos intentando tender la mano al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, ya no solamente por la iniciativa del funcionamiento del órgano, sino por calidad democrática…un partido político no puede vetar la renovación de otro poder", resaltó.

En ese sentido, explicó que el Ministro de Justicia, ha estado permanentemente contactando al Partido Popular, “porque siempre están a punto de conseguir ese acuerdo, que cuando están con los interlocutores prácticamente cerrado, llega Génova y dice que no, aunque se hayan baraja’o todos los nombres y se haya llegado a una propuesta razonable”.

La ministra Montero, acusa a Pablo Casado de boicotear esos acuerdos: “Yo pienso que el señor Casado lo ha dicho con muchísima claridad que no piensa renovar el Consejo General del Poder Judicial, es decir, no piensa cumplir con el mandato constitucional, creo que eso es gravísimo para el principal partido de la oposición que tiene aspiración en el futuro de poder gobernar”.

La titular de Hacienda, también habló sobre la parte económica, sobre la supresión de la reducción fiscal por IRPF. "Estaba mal expresado pero lo importante es que hay un informe que señalaba que estaba mal diseñado, que beneficiaba a las rentas más altas".

En su opinión, “Europa está poniendo mucho dinero para infraestructuras, en más de 23 países existe el modelo de pago por uso, y lo que hemos mandado a Bruselas es un diálogo sobre el mantenimiento de nuestras carreteras en el futuro. Tenemos que homologarnos con Europa en esta materia".

En materia política, Montero desestimó el optimismo del Partido Popular por las elecciones del pasado 4M. "Yo creo que los resultados de Madrid se quedan en Madrid. Aquel que piense que los resultados de Madrid son extrapolables al resto del país se equivoca. Son unas elecciones que no tocaban y que se producen en una pandemia".

Mientras que, sobre los malos resultados del PSOE, ha declarado que el gobierno estaba muy concentrado en derrotar la pandemia. o queríamos que la pandemia se convirtiera en un elemento de confrontación política. Siempre hemos tendido la mano a las comunidades, aunque hicieran cosas que no nos gustaban, no han escuchado ni un reproche". @mundiario

Comentarios