Monedero enciende el polvorín tras publicar un vídeo contra Pablo Iglesias

Juan Carlos Monedero. / Archivo
Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos subió a su Twitter un vídeo en el que un importante líder regional compara al secretario general con Sadam Husein y Francisco Franco.

Monedero enciende el polvorín tras publicar un vídeo contra Pablo Iglesias

Faltan menos de siete días para la celebración de Vistalegre II y Podemos está en el peor momento de su joven existencia. Pablo Iglesias ha colmado la paciencia de militantes, directivos y hasta líderes regionales a las puertas de la gran Asamblea Ciudadana Estatal. El último golpe a su figura lo ha dado uno de los hombres más importantes del sector de íñigo Errejón, segundo de Iglesias, Antonio Montiel, quien asegura que el partido "está fundado en la idea del cesarismo democrático" para posteriormente comparar al secretario general con Sadam Husein y Franco.

El jefe del partido en Valencia ha asegurado que los fundadores de la agrupación crearon un partido "donde el secretario general y los secretarios generales autonómicos, porque la estructura se replica, tienen la capacidad de convocar al pueblo. El secretario general puede perder una votación en un consejo ciudadano y, directamente, convocar a los inscritos. Por tanto, se salta a la organización". Las declaraciones, recogidas en un vídeo publicado por Juan Carlos Monedero en su cuenta de Twitter, suben de tono posteriormente. "Esto en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Lo hacía Sadam Husein, Franco. Y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada. Ellos lo hacían para justificar la dictadura y nosotros, a veces, nos cargábamos la organización o la tensionábamos. Yo creo que eso hay que corregirlo", prosigue Montiel.

No obstante, Montiel mismo pidió disculpas posteriormente al asegurar que no podía creer que había dicho semejante cosa. "Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a Pablo Iglesias con un dictador", publicó en su Twitter. @hmorales_gt

 

Comentarios