Monedero avisa de una conspiración del sistema para derrocar a Iglesias

Juan Carlos Monedero. / Archivo
Juan Carlos Monedero.

El cofundador del partido también advierte que si al final cae el secretario general, cae todo la organización. También recuerda que el país todavía huele a franquismo.

Monedero avisa de una conspiración del sistema para derrocar a Iglesias

Juan Carlos Monedero ha escrito un artículo de opinión este lunes que habrá levantado ampollas en Podemos. El cofundador del partido ha avisado del "intento impenitente del sistema por acabar" con los morados y, en su opinión, es en ese punto en que se debe entender la "bronca" que se ha desatado dentro del mismo en las últimas semanas. Si "cae" Iglesias, cae el partido, amenazó.

"Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)", rezaba la publicación. Monedero no especificó a quién iba dirigido el "tú te jodes", pero podría tratarse de Errejón y sus partidarios, el otro bando de la guerra civil que libra el partido hoy en día.

De acuerdo al académico, "en un país donde todavía nos huelen los pies a franquismo (el Parlamento español aún no ha condenado en el pleno el golpe de estado del 18 de julio de 1936 culpable de la guerra civil), el régimen prefiere sembrar sospechas generalizadas sobre la política antes de cargar en las espaldas del bipartidismo y los socios nacionalistas las culpas de la democracia demediada que tenemos".

"Ahí hay que entender la bronca de Podemos de estos días. Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos", añadió uno de los guías espirituales de Iglesias.

Así, ha avisado que "Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo", pues "hay un pueblo esperando" y la alternativa a su plan, "es más Rajoy". "Es decir, más pueblo sufriendo", subrayó. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

Comentarios