Las prácticas militares chinas incluirían misiles “asesinos de portaviones”

Bandera China. / pixabay.com
Bandera China / pixabay.com
El Ejército Popular de Liberación de China se estaría valiendo de misiles balísticos DF-26 para sus prácticas militares orientadas a mejorar sus capacidades de ataque. 
Las prácticas militares chinas incluirían misiles “asesinos de portaviones”

Se trata de misiles balísticos DF-26 que tiene en su poder la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China, estos misiles son conocidos como “asesinos de portaviones”. El objetivo es que sean mejoradas sus capacidades de ataque en el desarrollo de ejercicios militares. Junto con poner a prueba sus misiles, el traslado rápido de proyectiles fue parte de la práctica, de acuerdo con lo que se reseña en medios locales.

Dentro de los ejercicios que llevó a cabo la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China, se tuvo ataques con fuego, sumado a lanzamientos de misiles y se evaluó la capacidad que tuvo, la brigada, de responder a cada uno de los ataques oportunamente. Fue responsabilidad de esta brigada trasladar los proyectiles y prepararlos, en cada una de las tandas de disparos. Si bien no se tiene conocimiento acerca de la fecha exacta en que se llevó a cabo cada uno de estos ejercicios militares, sí se está en conocimiento de que fue en el transcurso de los últimos días y que la brigada en cuestión, se valió de un dron, para llevar a cabo exitosamente sus ejercicios.

Los misiles balísticos DF-26, se caracterizan porque pueden alcanzar hasta 4.000 kilómetros y se usan para llevar a cabo ataques de manera convencional, así como ataques nucleares, tanto en tierra como en el ámbito naval.

La importancia de que China se esté valiendo de estos misiles para ejercicios militares, radica en que estas armas están prohibidas, de acuerdo con lo estipulado por el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF por sus siglas en inglés), tratado que fue firmado en el año 1987 entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, mediante el cual queda taxativamente estipulado que se prohíbe el uso de misiles cuyo alcance esté entre los 500 y los 5.500 kilómetros y se contempla, asimismo, que este acuerdo aplica para todas las bases militares que se encuentren en Europa Oriental y en Europa Occidental, así como en los países que estuviesen bajo la esfera de influencia de la Unión Soviética.

Si bien ya se sabía, en el año 2019, que China se ha valido de este tipo de misiles y producto de ese incumplimiento y de la negativa, por parte del gobierno de China, a cambiar de proceder, Donald Trump, entonces Presidente de Estados Unidos, decidió que su país se retiraría de este Tratado, es la primera vez que se tiene conocimiento de este tipo de detalles en torno del uso que se está teniendo, desde la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China con este tipo de armamento. @mundiario

Comentarios