Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE manifiestan sus condolencias a Rusia

Federica Mogherini. / europa.eu
Federica Mogherini. / europa.eu

Los ministros europeos de Exteriores reunidos en Luxemburgo han reaccionado ante la explosión del metro en San Petersburgo, expresando horror por el aparente ataque terrorista.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE manifiestan sus condolencias a Rusia

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, expresó las condolencias de Europa a Rusia. "Obviamente nuestras condolencias se dirigen a todos los rusos, y en particular a aquellos que perdieron a sus seres queridos, seguimos las noticias procedentes de San Petersburgo con mucha aprensión", dijo Mogherini.

Describiendo los acontecimientos de San Petersburgo como un "ultraje", el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, también expresó su solidaridad y simpatía con las víctimas en San Petersburgo. "Obviamente todavía no sabemos exactamente qué es lo que está detrás de esto, o quién es responsable de este ultraje, pero claramente nuestros pensamientos están mucho hoy con las familias de las víctimas y con la gente de San Petersburgo como hace unos días lo estuvieron con el pueblo de Londres ", dijo Johnson.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, también manifestó su unidad con todos los ciudadanos rusos involucrados en la explosión. "Primero quisiera expresar mi solidaridad a las víctimas y todas mis condolencias al pueblo ruso. Todavía no sabemos las causas, pero estamos cerca de todos los que sufren. Por eso quiero expresar ahora mi solidaridad en nombre de Francia ".

Las condolencias se suceden justo después de que se hicieran públicas las peores imágenes del atentado de San Petersburgo. Los responsables de Exteriores de la Unión Europea se encuentran reunidos este lunes en Luxemburgo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE manifiestan sus condolencias a Rusia
Comentarios