Ministro marroquí a España: "El precio de subestimar a Marruecos es muy caro”

Mustafá Ramid, ministro de DD.HH de Marruecos. / @elmostapharamid
Mustafá Ramid, ministro de DD.HH de Marruecos. / @elmostapharamid

Mustafá Ramid, ministro de Derechos Humanos, lamenta que España opte por "su relación con el Polisario" y con Argelia que la buena vecindad con Marruecos

Ministro marroquí a España: "El precio de subestimar a Marruecos es muy caro”

Una nueva declaración desde Marruecos, pone mucho más tensa la relación con España. Se trata del ministro de Derechos Humanos de ese país, Mustafá Ramid, quien ha divulgado un comunicado en sus redes sociales, acusando a España de alojar de manera inaceptable a Brahim Gali, jefe del Frente Polirosario.

"¿Qué esperaba España de Marruecos, al ver que su vecino alberga a un responsable de un grupo que lleva armas contra el Reino?", se preguntó en el comunicado.

Parece claro que España prefirió su relación con el Polisario y su incubadora Argelia a costa de su relación con Marruecos”.

Más adelante escribió: “Marruecos tenía derecho a extender su pierna, para que España conozca el sufrimiento de Marruecos por la buena vecindad, y el precio de esto, y también sabe que el precio de subestimar a Marruecos es muy caro”.

Al ministro marroquí le parece irresponsable que España no haya siquiera consultado “sin tener en cuenta la buena vecindad”.

Esta es la segunda declaración que viene desde una vocería del gobierno de Marruecos, luego que la embajadora de ese país en España, también se pronunciara protestando por la decisión de acoger a Gali, el jefe del Frente Polisario.

El Frente Polisario, considerado un grupo terrorista por Rabat, reivindica el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental, un territorio que fue colonia española y posteriormente ocupado por Marrueco.

Desde España el gobierno argumenta que ofreció todas las explicaciones a Marruecos sobre la acogida del líder Polisario y ha repetido una vez más que fue por “razones humanitarias”.

Pero desde Marruecos no han quedado conformes con la respuesta y la relación entre ambos países se encuentra en una crisis diplomática que derivó en que miles de personas de nacionalidad marroquí ingresaran en masa a la ciudad de Ceuta de manera desproporcionada, hecho considerado como una represalia de Marruecos hacia España. @mundiario

Comentarios