El ministro de Finanzas holandés dice que no mostró la "suficiente empatía" con sus vecinos del sur

Wopke Hoekstra. Captura de vídeo.
Wopke Hoekstra, ministro de Finanzas holandés. / Captura de vídeo.
Pero mantiene su opinión sobre los 'coronabonos'.
El ministro de Finanzas holandés dice que no mostró la "suficiente empatía" con sus vecinos del sur

El ministeo holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, ha admitido que no mostró la "suficiente empatía" con sus vecinos del sur. Unas desafortunadas palabras del ministro que ocasionaron la molestía de España e Italia, los países más afectados por el coronavirus.

A la polémica se sumaba Portugal, que criticó la postura de Países Bajos en un momento en que la colaboración de la Unión Europea se pone a prueba. 

La discusión tuvo lugar por la petición de los 'coronabonos' y acceso a fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Entonces, el ministro sugirió iniciar una investigación contra los países cuyo sistema sanitario se está viendo saturado por la pandemia. Sus palabras causaron malestar y tuvo una fuerte respuesta de parte del primer ministro portugués, António Costa, que calificó las palabras de Hoekstra de "re-pug-nan-tes".

“Deberíamos haber dejado claro la semana pasada, incluyéndome a mí mismo, que queremos ayudar. No empatizamos lo suficiente. Lo expresamos de tal manera que provocó resistencia”, dijo el ministro en una reciente entrevista.

Sin embargo, dejó claro que no apoya los 'coronabonos': "Sobre los coronabonos o eurobonos, o como sea que se llamen, simplemente no es prudente. Es una solución a un problema que no existe ahora”. @mundiario

Comentarios