El Ministro Ábalos considera que Nicolás Maduro ironizó sobre su encuentro con Delcy Rodríguez

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Twitter.
Hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve, destacó el Ministro.
El Ministro Ábalos considera que Nicolás Maduro ironizó sobre su encuentro con Delcy Rodríguez

El encuentro entre el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez sigue en el tapete. Este lunes el ministro Ábalos, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien calificó de “secreta” la conversación que él mantuvo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante su encuentro en el aeropuerto de Madrid tienen un tono “irónico”.

“Todos se dieron cuenta de que era una ironía”, afirmó el ministro, en el centro de la polémica por su encuentro con la vicepresidenta en el aeropuerto de Madrid en pasado mes, pues la política venezolana tiene prohibida su entrada en suelo de la Unión Europea tras las sanciones que se le impusieron. No obstante, el ministro, que es además “número dos” del partido socialista (PSOE) lamentó que la ironía no se entendiera bien, destacan las agencias.

“Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días”, declaró a los periodistas, a la entrada de un acto oficial.

Ábalos, nuevamente se refiere a algunas informaciones que sostienen que la representante del régimen de Maduro aprovechó su escala aérea en Madrid para sacar oro de su país. En ese sentido, le “llama a atención” que “ahora que parece (que los críticos) han asumido que (Rodríguez) no pisó espacio Schengen (espacio de libre tránsito de la UE) y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar”.

Maduro se refirió el pasado fin de semana y por primera vez al incidente en el aeropuerto de Barajas ocurrido el pasado 20 de enero por el encuentro entre Rodríguez y el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos. Nicolás Maduro ha bromeado, al hacer alusión, entre risas de la propia Rodríguez y de otros ministros, sobre el contenido de la conversación dijo, : “eso es secreto de Delcy, a mí ella no me contado ese secreto que habló con Ábalos. En España han hecho una novela, el Delcygate. Siempre con la idea de perjudicar a Venezuela, una campaña permanente". @mundiario

Comentarios