El ministro austriaco de Relaciones Exteriores pide a Erdogan que no interfiera en política europea

Sebastian Kurz y el presidente Erdogan. / RRSS
Sebastian Kurz y el presidente Erdogan. / RRSS

"El presidente Erdogan está tratando de manipular a las comunidades turcas", ha dicho desde Austria Sebastian Kurz.

El ministro austriaco de Relaciones Exteriores pide a Erdogan que no interfiera en política europea

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, dijo el domingo al presidente de Turquía que no interfiera más en las elecciones de otros países, días después de que Recep Tayyip Erdogan pidiera a los turcos en Alemania que no votaran por Angela Merkel o Martin Schulz.

"La constante interferencia de Erdogan en los asuntos internos de otros países es algo que claramente rechazo", dijo Kurz en una entrevista con Die Welt el domingo. "El presidente Erdogan está tratando de manipular a las comunidades turcas, especialmente en Alemania y Austria. Está polarizando e importando los conflictos de Turquía a la UE ", dijo Kurz, cuyo país se enfrenta a su propia elección en octubre.

Kurz dijo que la Unión Europa había sido demasiado optimista en cuanto a que la situación en Turquía podría mejorar después del fracasado golpe de Estado en el verano de 2016 y la posterior represión de la oposición. Mientras que Turquía sigue siendo oficialmente un candidato para la adhesión a la UE, las negociaciones sobre el tema están efectivamente en suspenso.

Kurz dijo que la UE debe cancelar esas negociaciones de adhesión. "Turquía es un vecino importante con el que tenemos que trabajar donde sea necesario, pero no en base a la membresía. La condición previa para las conversaciones de adhesión es el cumplimiento de los llamados criterios de Copenhague, incluido el respeto de la democracia y los derechos humanos. Este no ha sido el caso en Turquía desde hace mucho tiempo ", concluyó Kurz.

Comentarios