El ministro Ábalos se habría reunido con un alto cargo del régimen de Maduro

José Luis Ábalos, exsecretario de Organización del PSOE. / @PSOE
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. / @PSOE
La oposición española exige al ministro de Transportes explicaciones sobre la supuesta reunión que mantuvo con en Barajas con Delcy Rodríguez, mujer fuerte del chavismo.
El ministro Ábalos se habría reunido con un alto cargo del régimen de Maduro

Los partidos opositores han pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos que aclare si acaso se reunió en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la que pesan sanciones de la Unión Europea por lo que se le prohíbe entrar en espacio comunitario.

La noticia la dio a conocer el medio digital Vozpopuli. Según el diario, Ábalos mantuvo un encuentro con Rodriguez dentro de un avión Sky Valet, aprovechando la escala técnica que este hizo en su camino hacía Turquía. Luego, la vicepresidenta y seis de sus acompañantes, entre ellos su jefe de gabinete, accedieron a la sala VIP de la terminal de autoridades de Barajas. 

Ábalos negó dichas afirmaciones al diario digital, pero afirmó que acudió al aeropuerto para recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años y viajaba en el mismo avión que Rodríguez.

Plasencia, ciudadano español, llegó a Madrid al frente de la delegación venezolana a la feria internacional de turismo Fitur. Ábalos insistió en que no mantuvo ningún encuentro con la vicepresidenta y su intención al dirigirse al aeropuerto no ers reunirse con ella. Además recuerda que en otras ocasiones se ha reunido con miembros de la oposición venezolana, incluido el presidente interino Juan Guaidó.

Rodríguez es uno de los 25 funcionarios del Gobierno de Maduro sancionados por la Unión Europea. Los 28 Estados miembros aprobaron en 2018 vetar la entrada en territorio europeo a varios responsables del régimen de Maduro por considerar que estaban implicados en la violación de los derechos humanos. @mundiario

Comentarios