La ministra guatemalteca acusada de corrupción aún cuenta con el presidente

Sherry Ordoñez. / publinews.gt
Sherry Ordoñez. / publinews.gt

La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda tiene serias acusaciones en su contra, entre ellas la evasión de impuestos, por lo que su cargo está en peligro.

La ministra guatemalteca acusada de corrupción aún cuenta con el presidente

El presidente de Guatemala ha mostrado misericordia a Sherry Ordoñez, ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, luego de que un periódico revelara que es contratista del Estado y que ha evadido el Impuesto al Valor Agregado (IVA). De momento, Ordoñez todavía cuenta con el apoyo de su superior.

"Tendrá 30 días para resolver su situación con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en los que deberá ocuparse de todos los asuntos administrativos", dijo Jimmy Morales, presidente del país. Durante una actividad junto al ministro de Economía, Morales también aseguró que de todas formas la decisión no está en sus manos: "será la población la que decida si las acciones de ella son o no correctas".

Ordoñez está actualmente en vilo. Justo esta semana el diario El Periódico reveló sus convenios con el Estado, lo cual es terminantemente prohibido, y por los que ingresó Q 15 millones (unos USD 2 millones) al igual que su deuda por el IVA, la cual asciende a Q 278,000.00 (aproximadamente unos USD 35,824.76).

Comentarios