La ministra Calviño sobre la derogación de la reforma: "sería absurdo y contraproducente"

Nadia Calviño durante la sesión online organizada por el Círculo de Economía. / TW
Nadia Calviño durante la sesión online organizada por el Círculo de Economía. / TW
La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a desmarcarse de las maniobras del otro vicepresidente, Pablo Iglesias, en referencia al lío del pacto con Bildu.
La ministra Calviño sobre la derogación de la reforma: "sería absurdo y contraproducente"

"Con la realidad que tenemos sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica", ha dicho la vicepresidenta Nadia Calviño, que ha asegurado que "los contribuyentes nos pagan para resolver problemas y no para crearlos". Ha añadido, además, que cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales.

Se ha sabido también que Calviño se plantó el miércoles por la noche y exigió una rectificación inmediata de la derogación íntegra de la reforma laboral que firmaron el miércoles los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y EH Bildu. En cuanto tuvo conocimiento del acuerdo, la titular de Economía reaccionó reclamando un cambio en la redacción del documento. Y es que el Ministerio de Economía siempre ha mantenido que no se iba a derogar por completo la reforma laboral que aprobó el PP en 2012. Simplemente se iban a tocar los aspectos más lesivos de esta y se iba a trabajar en la redacción de un nuevo estatuto del trabajador que adaptase la normativa a las nuevas realidades del mercado laboral.

Sin embargo, su compañero en el Gobierno, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha seguido manteniendo la misma postura: "Los partidos pueden decir lo que quieran. Lo firmado es lo acordado".


Quizá también te interesa:

PSOE y Podemos pactan con Bildu la derogación de la reforma laboral a cambio de más estado de alarma

La CEOE, contra el pacto PSOE-Bildu: "Es una irresponsabilidad"


La guerra dentro del propio Gobierno no hace más que desestabilizar poco a poco la confianza en España. @mundiario

Comentarios