Una ministra bautiza a Rivera, Casado y Abascal como la derecha "trifálica"

La ministra de Justicia en el programa de Pepa Bueno. / Cadena Ser
La ministra de Justicia en el programa de Pepa Bueno. / Cadena Ser

Dolores Delgado, la ministra de Justicia, se ha referido en varias ocasiones a la derecha española formada por PP, Cs y Vox como la derecha "trifálica" por su marcada "testosterona".

Una ministra bautiza a Rivera, Casado y Abascal como la derecha "trifálica"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, cree que "hay demasiada testosterona" en los líderes de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal. Así lo dijo en la cadena Ser cuando analizaba en el programa Hoy por Hoy la compleja situación política que se vive en España tras el rechazo a los Presupuestos de Pedro Sánchez.

En su análisis de los últimos acontecimientos, Delgado se refirió en varias ocasiones a la derecha española, la que forman PP, Ciudadanos y Voz, como la derecha "trifálica".

Tal fue la insistencia de la ministra en esa expresión que la periodista Pepa Bueno le preguntó a Dolores Delgado si ese término era un error o era algo intencionado. "Hay mucha testosterona en esa fotografía de la Plaza de Colón y hemos distendido la conversación", explicó Delgado. "¿Era lo que quería decir?, ¿lo confirma?", le dijo Pepa Bueno. "Lo confirmo, pero en esos términos de distensión", respondió la ministra.

Irene Lozano. / Sky News

Irene Lozano. / Sky News

Irene Lozano compara el referéndum independentista con una violación

Por su parte, Irene Lozano, la secretaria de Estado de España Global, hizo otra desafortunada comparación este miércoles en una entrevista con la televisión británica Sky News. Estaba comentando la actualidad política y el juicio del llamado procés y en un momento dado comparó el referéndum independentista de Cataluña con una violación, una metáfora que suele utilizar para explicar el tema, según sostuvo.

“Ellos querían hacer el referéndum pero no tenían permiso para hacerlo. Normalmente utilizo la metáfora del sexo: no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque sino es una violación”, sostuvo en su intervención en el programa World View. @mundiario

Comentarios