El Ministerio Público de Sao Paulo ordena prisión preventiva para Lula

Lula da Silva. / sociedadtrespuntocero.com
Lula da Silva. / sociedadtrespuntocero.com

Los fiscales investigan al expresidente y a su esposa por poseer y no declarar como patrimonio propio un lujoso apartamento, y temen que ambos se den a la fuga.

El Ministerio Público de Sao Paulo ordena prisión preventiva para Lula

Una investigación por un apartamento de tres plantas en la localidad de Guarujá tiene nervioso tanto a Luiz Inacio Lula da Silva y a su esposa, y a los fiscales del Ministerio Público de Sao Paulo. Este ente ha solicitado prisión preventiva contra el expresidente y su mujer, temerosos de que en medio de las investigaciones Lula se de a la fuga.

La denuncia de la fiscalía fue girada a apenas un par de días de que una manifestación tome lugar en Sao Paulo. Para la misma, se espera que más de un millón de personas marchen en las calles del estado en oposición al Gobierno actual, que está encabezado por la ahijada política de da Silva Dilma Rousseff.

Los fiscales giraron denuncias contra da Silva y otros 16 individuos más por los delitos de blanqueo de dinero y falsedad ideológica. Respecto al apartamento, las buenas noticias para Lula es que existen documentos que comprueban que él no tiene nada qué ver con el piso en cuestión, por lo que esta demanda de prisión preventiva podría ser rebotada en los próximos días.

Comentarios