Seis militares resultaron heridos en un atropello premeditado en Francia

Autoridades en el lugar del incidente. RR SS.
Autoridades en el lugar del incidente. / RR SS.

Las autoridades aún no califican el suceso como un acto terrorista, pero la fiscalía antiterrorista se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Seis militares resultaron heridos en un atropello premeditado en Francia

Un grupo de militares de la operación antiterrorista de Francia, Sentinelle, fueron sorprendidos por un conductor desconocido que dirigió su vehículo contra ellos. El grupo militar se encontraba laborando en Levallois-Perret a las afueras de París. En total, seis militares fueron heridos de gravedad y la fiscalía antiterrorismo se encuentra investigando el suceso que aún no ha sido calificado como un acto terrorista, según expresó el Ministerio de Defensa.

La policía se encuentra trabajando activamente en el lugar para poder hallar al culpable del atropello. Por su parte, la fiscalía antiterrorista investiga el hecho como una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con un acto terrorista", detalló la agencia France Presse.

La ministra de Defensa, Florence Parly, no ha dado la cara a los medios y se ha limitado a emitir un comunicado en donde reza lo siguiente: "La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido".

Así mismo, el alcalde de la localidad, Patrick Balkany, calificó el suceso como un “acto deliberado”, más no hizo referencia a alguna al terrorismo.

El vehículo utilizado fue un BMW, y se encontraba posicionado muy cerca de las instalaciones militares, en la Plaza Verdún. El conductor, al parecer, esperó a que los militares comenzaran su patrulla a las 8:00am para luego proceder y arremeter contra ellos.

Varios medios y testigos han asegurado que el incidente no parece ser casual o común y que claramente estaba dirigido hacía los militares. Lo que borra por completo la teoría que señalaba que el conductor pudo haber perdido el control del coche.

 

Casualmente, el incidente coincidió con la última reunión que tuvo el Gobierno del presidente Emmanuel Macron con el Consejo de Defensa, antes de que el político procediera a tomar sus vacaciones. Gérard Collomb, ministro de Interior, ya anunció su intención de ir a visitar a los heridos junto con la ministra Parly.

La operación Sentinelle, fue puesta en marcha en el año 2015, luego de los atentados terroristas contra la revista Charlie Hebdo. Alrededor de 10.000 militares forman parte de la operación que sigue vigente luego de dos años. Durante todo ese tiempo, varios polícias y militares han sido los blancos preferidos de los extremistas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios