Un militar murió en la primera acción antiterrorista aprobada por Trump

original 730px
Fuerzas Especiales. / U.S. Army

El pasado fin de semana el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para prevenir y combatir a los grupos terroristas que amenazan al mundo y especialmente los intereses de EEUU.

Un militar murió en la primera acción antiterrorista aprobada por Trump

Un miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos murió luego de recibir múltiples heridas durante una incursión este fin de semana contra grupos rebeldes de al-Qaeda en Yemen, la información fue divulgada por el The Washington Post gracias a un informe emitido por un militar de manera anónima.

Otros tres soldados estadounidenses, miembros de una unidad de SEAL de la Marina, resultaron heridos en la operación del sábado contra miembros de al-Qaeda en la Península Arábiga. La organización terrorista se ha mantenido como una potente amenaza en medio de la prolongada guerra civil en Yemen.

El ataque, que se llevó a cabo en una remota zona desértica de la gobernación de Shabwa en Yemen, tuvo como objetivo obtener información de inteligencia, donde se presume que había material informático, que se supone que está vinculada a la planificación de ataques externos. El funcionario no pudo confirmar si los aliados estadounidenses habían participado en el allanamiento. En los últimos meses, las fuerzas de las Operaciones Especiales de Estados Unidos se han asociado con tropas de los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a perseguir a los militantes de Al Qaeda en Yemen.

Medios locales indican que más de una docena de civiles murieron en la incursión. Los funcionarios norteamericanos, después de indicar que no podían confirmar los informes de víctimas civiles, dicen que ahora estan evaluando las bajas ocasionadas por el ataque antiterrorista. Helicópteros estadounidenses y aviones de combate proporcionaron cobertura aérea para la fuerza de ataque, según otro funcionario castrense que también habló bajo la condición de anonimato para discutir detalles delicados. El avión lanzó una cantidad desconocida de municiones en apoyo de la operación ratificó el militar.

Comentarios