Un militar mata a dos colegas y deja a un tercero herido en Pearl Harbor

Ingreso a Pearl Harbor. / Twitter
Ingreso a Pearl Harbor. / Twitter
El ataque se produjo el miércoles por la tarde y de momento en Pentágono y el Gobierno estadounidense no quieren dar las identidades.
Un militar mata a dos colegas y deja a un tercero herido en Pearl Harbor

Un marinero de la base naval de Pearl Harbor en Hawái mató a dos personas y dejó herida a una más el miércoles. El ataque llevó al cierre del lugar durante hroas. Las víctimas eran civiles y trabajadores del Departamento de Defensa. Tras su ataque, el asesino se suicidó en el lugar de los hechos.

Todo empezó a eso de las 14.30 horas, tiempo local, de acuerdo a la misma base desde su perfil de Twitter. "Las fuerzas de seguridad están respondiendo a un supuesto tiroteo en el muelle de la base de Pearl Harbor. Debido al incidente de seguridad, los accesos y las puertas de la base están cerradas", rezaba un mensaje emitido en esa red social. La base permaneció cerrada hasta las 16.00 horas. Las autoridades militares de Estados Unidos no han dicho el nombre ni del atacante ni de las víctimas mortales.

David Ige, gobernador de Hawáil, explicó que el Gobierno ha puesto a su disposición de toda la ayuda necesaria. "Me solidarizo con la gente de Hawái mientras expresamos nuestra angustia por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo", escribió el gobernador en un comunicado oficial. @mundiario

Comentarios