Buscar

MUNDIARIO

Militantes socialistas insultan y abuchean a los dirigentes críticos con Sánchez

El expresidente del Gobierno Felipe González, calificado de chivato y golpista en algunos carteles. Los barones del PSOE son la mafia, se podía leer en el cartel que portaba el activista Lagarder Danciu.

Militantes socialistas insultan y abuchean a los dirigentes críticos con Sánchez
Abucheos a los críticos ante la sede de Ferraz.
Abucheos a los críticos ante la sede de Ferraz.

Redacción

Análisis de @mundiario

Los críticos socialistas que encabezan Susana Díaz y Felipe González tal vez tienen el favor de la derecha económica pero no parece que tengan muchas simpatías en las bases del PSOE. Así, militantes y simpatizantes socialistas han recibido con insultos y abucheos a los dirigentes críticos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la sede del partido en la calle Ferraz, donde este sábado se reúne el comité federal del partido en un clima de división sin precedentes.

Las protestas continúan a mediodía, con insultos a Susana Díaz y sus seguidores, a los que acusan de golpistas y traidores. Así, entre gritos como No es no y traidores han entrado en la sede socialista el diputado Eduardo Madina y el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha tenido que acceder protegido ante un sonoro abucheo. Los militantes se han apostado en la sede desoyendo el llamamiento realizado este viernes desde el partido, pidiendo que no se acudiera a protestar a Ferraz.

Iros a Génova, la sede del PP, ha sido otro de los gritos lanzados a los críticos, incluso a partidarios de Pedro Sánchez como la presidenta de la comisión gestora del partido en Galicia, Pilar Cancela, o la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández. Los manifestantes también han dedicado insultos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha accedido a la sede de Ferraz a primera hora de la mañana en el interior de un vehículo. También contra el expresidente del Gobierno Felipe González, calificado de chivato y golpista en algunos carteles. Los barones del PSOE son la mafia, se podía leer en el cartel que portaba el activista Lagarder Danciu, famoso por reivindicar los derechos de los sin techo reventando actos de diferentes partidos políticos.

Tras más de cuatro horas de retraso, a las 13,30 horas el Comité Federal del PSOE no había comenzado. Los tres miembros de la mesa informaron de un nuevo receso. Mientras, fuera, cada vez eran más los concentrados a las puertas de Ferraz.