Un militante de base del PP pedirá la dimisión de un alto cargo del Gobierno de Galicia

Sede del PP en Madrid
Sede del PP en Madrid

Robleda, militante del PP, acudirá el 27 de diciembre a la sede nacional del PP a presentar un escrito ante la secretaria general y el presidente del comité de derechos y garantías para pedir la dimisión del Director General de Función Pública de la Xunta de Galicia.

Un militante de base del PP pedirá la dimisión de un alto cargo del Gobierno de Galicia

El comité organizador del Congreso Nacional del PP ordenó repetir el día 4 de enero la elección de los nueve compromisarios que representarán a A Coruña, tras las irregularidades denunciadas por un grupo de militantes. El exvicepresidente de Nuevas Generaciones de Galicia Miguel Ángel Robleda y otros militantes argumentaron que no se habían realizado elecciones como fijan los estatutos, sino que se organizó un sorteo con el que se determinaron cuatro de los nueve puestos, mientras que los cinco restantes se designaron de forma directa por la dirección local del partido.

Parecía que todo había terminado, con final feliz, un “incendio” entre el afiliado  32. 594 Miguel Ángel Robleda y el Partido Popular, que se cerró dándole la razón al militante. Parecía que David había vencido a Goliat, por segunda vez en la historia del Partido Popular. Sin embargo ahora Miguel Ángel Robleda, el militante que denunció ante Génova irregularidades en la elección de compromisarios en la ciudad de A Coruña, acudirá el próximo martes día 27 de diciembre a la sede nacional del Partido Popular a presentar un escrito ante la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Comité de Derechos y Garantías, para que una vez reconocida la irregularidad por parte del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular en la elección de compromisarios de la ciudad de A Coruña, se proceda a aplicar el artículo 14.1.J del capítulo tercero sección primera de los estatutos al actual presidente en funciones José María Barreiro, que es, a su vez, el director general de Función Pública de la Xunta de Galicia. Lo acusa de cometer infracción grave recogida en el régimen disciplinario de los estatutos.

En declaraciones a MUNDIARIO, Miguel Ángel Robleda explica que el presente artículo recoge explícitamente como infracción grave “Vulnerar las normas reglamentariamente establecidas sobre la elección de compromisarios.” Así, pues, según recogen los propios estatutos, este tipo de infracciones conllevan la siguiente sanción la cual es recogida en el apartado 14.2. Las infracciones graves serán sancionadas en los siguientes términos: 1. Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años. 2. Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del Partido o en representación de este por igual periodo de tiempo. Ambas sanciones no son excluyentes entre sí. En opinión de Robleda, "un hecho tan grave como el que se ha destapado en A Coruña no puede quedar impune porque ataca directamente a la democracia interna del partido, la base de los cimientos que nos permite elegir a nuestros representantes para que estos a su vez ocupen puestos de representación pública en las distintas Administraciones del Estado".

"Si no llegan las dimisiones difícil tendrá el Partido Popular 'apagar este fuego' que no hace más que sembrar dudas sobre la honestidad de las mujeres y hombres que nos gobiernan", concluye Robleda, partidario de que los responsables han de pedir disculpas a las bases del PP.

Un militante de base del PP pedirá la dimisión de un alto cargo del Gobierno de Galicia
Comentarios