La militancia activa de Podemos exige “¡unidad, unidad!” a sus líderes

Madrid 11-0-2017 II Asamblea Ciudadana de Podemos, VistalegreII. En la foto Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Imagen Juan Manuel Prats
Pablo Iglesias. / Twitter

"La diferencia de Podemos con respecto a otros partidos es que nosotros nos parecemos a la gente", ha dicho en otras oportunidades Iglesias y en este discurso aludió ese tema.

La militancia activa de Podemos exige “¡unidad, unidad!” a sus líderes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó su discurso en la apertura del congreso del partido pidiendo la unidad. "No lo olvidemos nunca: el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo" e instó a trabajar juntos porque los vientos de cambio continúan soplando.

Todos los miembros de la dirección de Podemos, incluidos Iglesias e Íñigo Errejón, han compartido escenario para dar el inicio al cónclave en Vistalegre 2. Las casi 8 mil personas del público no paraban de gritar "unidad, unidad", reseñó El País.

"No se confíen, señores del PP, el viento del cambio sigue soplando", dijo tajantemente, entre fuertes críticas a Rajoy y a la "triple alianza que gobierna España". Además, Iglesias ha dicho que "esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia" y recordó que la tolda política está llamada para “gobernar y a cambiar las cosas, a liderar un bloque histórico". Luego culminó con la palabra "unidad".

Podemos congreso i

Asamblea de Podemos. / Twitter

Más tarde, Iglesias volvió al presidio junto a Noelia Vera, compañera de sus listas, para presentar el documento político que defienden. Entre otras cosas, el secretario general de Podemos ha dicho que "no me creo que el PP esté a la derecha y el PSOE a la izquierda, porque ambos están al servicio de las élites".

El activista criticó a las otras organizaciones políticas y sostuvo que no “nos podemos parecer a ellos ni en los andares, la transversalidad no tiene que ver con parecerse a Ciudadanos o al PSOE, tiene que ver con parecerse a España", para así ratificar una frase que dijo a los medios días atrás. "La diferencia de Podemos con respecto a otros partidos es que nosotros nos parecemos a la gente".

Comentarios