"Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?", advierte Margarita Robles

Margarita Robles.
Margarita Robles.
Preguntada sobre cómo vive ella que Podemos se atribuya las decisiones sobre medidas sociales del Gobierno, dijo: "Cuando todo haya acabado será cuando toque hacer balance."
"Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?", advierte Margarita Robles

"¿Es que alguien puede pensar que el mundo, España, la legislatura va a ser igual? ¿Alguien lo puede pensar? ¿Con la de miles de muertos que hay, con el drama humano que estamos viviendo? Es imposible. Nadie nunca podríamos haber imaginado esto. Cuando logremos acabar con la pandemia, el objetivo es trabajar pensando en los ciudadanos. Los parámetros que teníamos quedan fuera de lugar. Y no solo en España, en el mundo entero", dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida al diario El Mundo, que le había preguntado si el Gobierno está ante un cambio en la arquitectura de la legislatura, con la búsqueda de otros socios parlamentarios.

La ministra de Defensa dirige las Fuerzas Armadas en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente y preguntada sobre cómo vive ella que Podemos, su socio de coalición, se atribuya constantemente las decisiones sobre medidas sociales del Gobierno, respondió "Es el momento de aportar todos nuestro granito de arena, otras consideraciones no es la ocasión de hacerlas. Cuando todo haya acabado será cuando toque hacer balance."

Margarita Robles también hace un balance positivo del papel de las Fuerzas Armadas: "Todos sus ejércitos, desde el principio ofrecieron su colaboración con absoluta generosidad y eficacia. Tenemos el Hospital Gómez Ulla de Madrid y el Hospital Militar de Zaragoza, a los que agradezco su labor, a todo el personal sanitario y a los médicos militares, que están realizando un magnífico trabajo. Son ya cerca de 7.000 los hombres y mujeres que hay en las calles haciendo de todo: desinfectar residencias de ancianos, lo han hecho en más de 2.000; construir hospitales de campaña, ya son 16; labores de transporte de suministro; viajes en un tiempo récord a China a por material sanitario; traslados de enfermos; recogida de cadáveres; vigilancia de centrales nucleares; en las fronteras; traslado de un barco a Melilla. Se está escribiendo una página de la Historia de España y las Fuerzas Armadas tienen un papel esencial." @mundiario

Comentarios