Mike Pence usó un servidor privado para tratar temas oficiales de Gobierno

Mike Pence.
Mike Pence.

Un diario de Indianapolis divulgó 29 páginas de correos electrónicos enviados por el presidente cuando era gobernador de Indiana en un escándalo semejante al de Hillary Clinton.

Mike Pence usó un servidor privado para tratar temas oficiales de Gobierno

El escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado fue una de las municiones favoritas de Donald Trump durante su campaña presidencial. Tras haberla atacado y acusado siempre que pudo con ese motivo, el presidente estará cuando menos pensativo luego de que se conociera que nada menos que su vicepresidente, Mike Pence, utilizó una cuenta de correo electrónico privada para discutir asuntos públicos en su época como gobernador del Estado de Indiana, es decir, prácticamente lo mismo que Clinton. La noticia fue publicada por el Indianapolis Star, que divulgó varios e-mails para dejar en evidencia que Pence se comunicó con varios de sus asesores para tratar temas de seguridad desde su cuenta de AOL.

El despacho del presidente del Senado ha debido salir al paso de la acusación. "Al igual que los gobernadores anteriores, durante su tiempo como gobernador de Indiana, Mike Pence mantuvo una cuenta de correo electrónico estatal y una cuenta de correo electrónico personal", defendió.

El documento de defensa expone que Pence no faltó en ningún momento a las leyes que rigieron su ejercicio como gobernador. "Como gobernador, el señor Pence ha cumplido plenamente con la legislación de Indiana con respecto al uso y retención de correos electrónicos. Los correos gubernamentales sobre su estado y las cuentas personales están siendo archivadas por el Estado según la ley de Indiana, y están gestionadas conforme a la Ley de Acceso a Información Pública".

El Indianapolis Star transfirió hasta 29 páginas de correos electrónicos enviados por el mismo Pence desde su servidor privado, aunque se guardaron otros tantos por considerarlos "confidenciales" o demasiado sensibles. Los temas tratados en los mensajes eran principalmente relacionados al terrorismo, aunque también hubo algunos de asuntos menores, como las compuertas de seguridad de su casa.

Uno de ellos, especifica El País, uno de los hombres más cercanos a Pence le comunicó la última actualiación del FBI sobre la captura de varios individuos acusados de crímenes con nexos terroristas. De acuerdo a especialistas en seguridad digital, los correos personales carecen de los estrictos aparatos de seguridad que los oficiales.

Comentarios