Mike Pence ignora las advertencias al no llevar marcarilla durante una visita a una clínica

Mike Pence, vicepresidente de EE UU. Twitter.
Mike Pence, vicepresidente de EE UU. / Twitter.
El vicepresidente de EE UU asegura que no la necesita porque no está infectado con el virus.
Mike Pence ignora las advertencias al no llevar marcarilla durante una visita a una clínica

¿Es Soberbia o ignorancia? El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, visitó este martes la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, un gesto que quizás no habría trascendido tanto si el vicepresidente no hubiese ignorado las advertencias y las propias reglas del centro al no llevar mascarilla durante el encuentro.

Cuando fue cuestionado al respecto, el hombre que Donald Trump puso en primera línea para luchar contra el coronavirus en EE UU respondió que se ha sometido continuamente a pruebas para saber si se ha infectado, y hasta ahora, siempre ha dado negativo. 

Es un hecho que aunque la última prueba que se haya realizado de negativo, esto no garantiza que esté libre del coronavirus, puesto que puede tardar hasta dos semanas en manifestarse. El centro por su parte lanzó un tuit donde afirmaban haber informado a Pence de la política de enmascaramiento antes de su visita, pero luego borró el tuit.

Pence tuvo un encuentro con uno de los pacientes, donde estuvo rodeado de hasta 10 personas, todas con mascarilla menos él. “Cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron pautas sobre el uso de mascarilla, reconocieron que las personas que pueden tener el coronavirus podrían evitar la posibilidad de transmitirlo usando mascarilla y, dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad venir aquí”, dijo la segunda autoridad de la nación.

Pence sigue la senda de Trump, que justifica no llevar mascarilla al no ser portador del virus. La forma de abordar la crisis del presidente y el vicepresidente de EE UU es algo chocante en el país que ya ha registrado más de un millón de contagiados y más de 58.000 muertes. @mundiario

Comentarios