Los migrantes del Aquarius que recibirá España ya tienen destino

Quim Torra. / Archivo
Quim Torra. / Archivo

El president de la Generalitat ofreció las infraestructuras de Palamós, Vilanova y Sant Carles de la Ràpita.

Los migrantes del Aquarius que recibirá España ya tienen destino

Los 60 migrantes del Aquarius que acogerá España ya tienen destino: Cataluña. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha detallado el acuerdo a seis entre España, Francia,Alemania, Italia, Malta y Luxemburgo para dar respuesta a los 141 migrantes que se hallaban a bordo del buque en el Mediterráneo.

Según recoge La Vanguardia, ha concretado que aquellos que desembarquen en España lo harán en Cataluña, dando así respuesta a la oferta del presidente de la Generalitat, Quim Torra. El jefe del Executiu catalán había planteado tres puertos gestionado por la Generalitat –Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita– como puerto seguro para atracar el buque, una oferta no atendida inicialmente que, sin embargo, ha servido para que la Moncloa y el Govern hayan acordado después el destino de la cuota que se quedará España.

Cataluña se ha ofrecido y parece que está dispuesta a acoger y, si bien no tiene competencias para abrir sus puertos, sí que las tiene para acoger los migrantes que España reciba”, ha dicho Calvo.

Torra había ofrecido este martes las tres infraestructuras gestionadas por la Generalitat para acoger a los migrantes. El propio president de la Generalitat hizo el anuncio a través de un tuit. El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, por su parte, escribió que “lo primero son las personas y salvar vidas”. También el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha reafirmado el compromiso del ejecutivo catalán con la acogida. @mundiario

Los migrantes del Aquarius que recibirá España ya tienen destino
Comentarios