¿Miente el Gobierno sobre los datos de fallecidos por la Covid-19?

Señal del Registro Civil en Valladolid. / Mundiario
Señal del Registro Civil en Valladolid. / Mundiario
No todas las cifras están siendo informatizadas. Las cifras desgraciadamente existen y nadie tiene intención malévola de ocultar.
¿Miente el Gobierno sobre los datos de fallecidos por la Covid-19?

Mi amiga y colega Silvia Ventura Más es titular de uno de los registros civiles de Barcelona. Me dice que están desbordados, que no dan hecho, que es materialmente imposible introducir en la obsoleta aplicación informática –instalada por la Generalitat de Catalunya– las certificaciones de fallecimiento, que por supuesto siguen  expidiendo. Y lo mismo está pasando en los registros civiles de Madrid, como he podido contrastar. No, el Gobierno no está mintiendo a los españoles sobre las terribles cifras de muertos por el coronavirus. Sencillamente las cifras no pueden ser informatizadas, unas cifras que desgraciadamente existen y nadie tiene intención malévola de ocultar.

Algunas informaciones tergiversadas aparecidas en la prensa local han podido confundir a quienes piensan y expresan lo contrario, y ya han sido puntualizadas por el Ministerio de Justicia.

¿Qué interés tendría Pedro Sánchez en ocultar las cifras? Ya es hora de parar esta competición absurda y macabra por imputar al Gobierno de coalición todos los males de una gestión que, siendo sin duda mejorable, no se está llevando con las intencionalidades aviesas que algunos pretenden trasladar a la opinión pública.

Y, para comparar lo que están haciendo ahora unos con lo que hicieron antes otros, solo hay que remontarse al precedente de la gestión del Gobierno del PP en la Ébola, una gestión que fue desastrosa, y que causó una sola muerte: la de un pobre animal. @mundiario

Comentarios