"No hay miedo", dice Guaidó al regresar a Venezuela pese a la amenaza de detención

Juan Guaidó a su regreso a Caracas por vía aérea. / El Universal
Juan Guaidó, a su regreso a Caracas por vía aérea. / El Universal

​Embajadores de varios países y ciudadanos venezolanos aguardaron a que llegase al aeropuerto de Maiquetía - Caracas, desde donde hizo unas breves declaraciones tras superar los trámites de entrada en el país sin mayor problema.

"No hay miedo", dice Guaidó al regresar a Venezuela pese a la amenaza de detención

"Seguimos adelante: no hay miedo", dijo Juan Guaidó al regresar a Venezuela pese a la amenaza de detención. Embajadores de Europa y América –entre ellos los de España y EE UU– y ciudadanos venezolanos aguardaron a que llegase al aeropuerto de Maiquetía - Caracas, desde donde hizo unas breves declaraciones tras superar los trámites de entrada en el país sin mayor problema.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó aterrizó este lunes en el aeropuerto de Maiquetía en una jornada en la que hay convocadas concentraciones opositoras en todo el país para acompañar su regreso al país. La Administración de EE UU ha advertido al régimen chavista contra un hipotética detención de Guaidó, al señalar que habría una "respuesta inmediata", sin concretar la acción.

Con la convocatoria de nuevas manifestaciones para este sábado, Juan Guaidó busca un impulso tras su retorno. El presidente interino trata de mantener la tensión frente al chavismo. Mientras, al régimen de Nicolás Maduro le interesa que baje el nivel de atención global sobre la crisis venezolana.

Momento en el que Juan Guaidó entregó su pasaporte a un agente venezolano de Migración en el aeropuerto de Maiquetía.

Momento en el que Juan Guaidó entregó su pasaporte a un agente venezolano de Migración en el aeropuerto de Maiquetía.

El presidente de la Asamblea Nacional volvió a Caracas en un avión comercial –probablemente desde Panamá– tras una gira por Sudamérica, donde fue recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Su salida se produjo por la frontera de Cúcuta (Colombia) tras haber incumplido una orden judicial del régimen chavista que le prohibía salir al extranjero. Desde Cúcuta el líder opositor trató sin éxito de que entrasen en su país varios camiones con ayuda humanitaria, en su mayor parte procedente de EE UU.

Coincidiendo con la llegada de Guaidó, el gobernante chavista Nicolás Maduro mantuvo su silencio, pese a que en su lógica el líder opositor desobedeció una prohibición del Tribunal Supremo chavista de salir del país. La cuenta oficial de Twitter de Nicolás Maduro es un despliegue de imágenes festivas del Carnaval. @mundiario

Comentarios