Michelle Obama dio el gran discurso de arranque de la Convención Demócrata

Michelle Obama durante su discurso en la Convención Demócrata. / Twitter
Michelle Obama durante su discurso en la Convención Demócrata. / Twitter

"No dejen que nadie les diga que Estados Unidos no es grande. En este momento es el mejor país del mundo", dijo la primera dama y el público irrumpió en aplausos.

Michelle Obama dio el gran discurso de arranque de la Convención Demócrata

Sin plagios como la candidata a primera dama Melania Trump, la actual primera dama supo ganarse a todos los presentes en la Convención Demócrata que arrancó el lunes 25 de julio y en la que se elegirá a Hillary Clinton como candidata oficial para disputarse la presidencia de EE UU.

Obama electrizó a la multitud en el Wells Fargo Arena en Filadelfia, donde se está llevando a cabo la Convención, subiéndose al escenario justo después de las 22:00. Con la clara intención de unificar los caldeados ánimos en un apoyo hacia la candidata, destacó que, por su carácter y temperamento, Clinton es el modelo de conducta que le gustaría que sus hijas vieran en la Oficina Oval. "Esta elección -todas las elecciones- tratan de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de nuestras vidas y estoy aquí esta noche porque en esta elección, solo hay una persona en la que confío por su responsabilidad, solo hay una persona que creo que está realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos y es nuestra amiga, Hillary Clinton”.

 "Gracias a Hillary Clinton, mis hijas, y todos nuestros hijos e hijas, dan ahora por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”, continuó Michelle Obama.

El público estaba entregado completamente a Obama. "No dejen que nadie les diga que Estados Unidos no es grande. En este momento es el mejor país del mundo", dijo la primera dama y el público irrumpió en aplausos.

La primera dama sí se acordó del candidato republicano, Donald Trump, pero nunca lo mencionó por su nombre. Michelle condenó "el lenguaje de odio que escuchamos de las figuras públicas en la televisión”. Y en una referencia al lema de Trump de "Hacer EE UU grande otra vez", Obama dijo que se despierta todos los días en una Casa Blanca que fue construida por esclavos.

Y en esa línea de no exclusión continuó y dijo a una audiencia electrificada que "siempre seremos más fuertes juntos", afirmando que quiere un presidente "que enseñe a nuestros hijos que todo el mundo importa en este país".


 

Comentarios