Michelle Bachelet denuncia ante la ONU los abusos del régimen de Maduro

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. / laguillotina.cl
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. / laguillotina.cl

La alta comisionada para los Derechos Humanos, además, ha acusado al chavismo de intentar ocultar la terrible crisis que sacude la nación desde hace varios años.

Michelle Bachelet denuncia ante la ONU los abusos del régimen de Maduro

Michelle Bachelet se reivindica. Luego de una lluvia de críticas por su silencio ante la dramática situación que se vive en Venezuela, la expresidenta de Chila ha firmado un informe con el que denuncia ante la ONU que en el país caribeño hay torturas y ejecuciones.

Quizás también te interese:

 

La alta comisionada para los Derechos Humanos, ha asegurado que las fuerzas de seguridad venezolanas -respaldadas por el ejército militar chavista-, han utilizado la violencia, muerte y torturas para reprimir la disidencia pacífica en la nación.

"Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas", aseguró Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. "En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales -los 'colectivos armados'- incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, amenazas e intimidaciones", agregó.

El documento también expone que la ONU teme que haya represalias contra aquella "persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos". "Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES (Fuerzas Especiales de la Policía Nacional) mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas", revela.

 

En esa línea, la representante chilena también ha reclamado que el régimen de Maduro “se ha negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos, por lo que las medidas que han adoptado no han sido suficientes”.

“Más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela, la mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado”, expone el informe. @mundiario

Comentarios