México ve un buen momento para creer en América Latina y el Caribe

MUNDIARIO publica habitualmente los análisis políticos del presidente de México, uno de los líderes mundiales más activos en las redes sociales y en internet.
México ve un buen momento para creer en América Latina y el Caribe

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, con Peña Nieto.

Visité la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile y constaté que México tiene una presencia significativa en la ONU con una distinguida mexicana: Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Ahí me reuní con empresarios de México y América Latina y el Caribe. Durante mi intervención, señalé que el modelo económico del Gobierno mexicano es uno de libre mercado, con amplio sentido social, por lo que nuestro México representa una excelente opción de inversión segura y confiable.

Quienes participamos en el encuentro compartimos una verdad sencilla: que la unión hace la fuerza. Esto quiere decir que, a través de una mayor integración, podemos generar mayor riqueza y también mayor justicia social. Además, expresé mi convicción de que los gobiernos podemos abrir las puertas de nuestras fronteras para generar mayor integración, y que deben pasar por ellas las distintas sociedades, en especial, los empresarios.

En conclusión: éste es un buen momento para creer en América Latina y el Caribe; para invertir, hacer negocios, generar empleos y detonar el crecimiento regional. Hay todo un horizonte por alcanzar.

Comentarios